jueves, 10 de marzo de 2016

La libre adaptación: de Caríbal a Caníbal

El tercer y último día de las Jornadas estará dedicado a Cánibal, la libre adaptación de Caríbal de Humberto Arenal. Nos acompañarán en la presentación de la película el director Manuel Martín Cuenca y el coguionista Alejandro Hernández. Tras la proyección tendrá lugar el coloquio con los autores de Caníbal, y se abrirá un turno de preguntas.


Director: Manuel Martín Cuenca
Guion: Alejandro Hernández; Manuel Martín Cuenca


¿Y la crítica de la película?

"Si el trabajo de dirección se antoja tan coherente y profundo como sabio, lo que de verdad apabulla es el vaciamiento al que se somete el actor Antonio de la Torre."
Luís Martínez: Diario El Mundo

"Contiene algunos de los momentos más terroríficos del último cine español (...) Asombra comprobar que una película tan sencilla sea tan compleja por dentro (...) exquisita interpretación de Antonio de la Torre"
Andrea Bermejo: Cinemanía 


En palabras del director:

Alejandro, mi coguionista, me habló de esta novela: Caríbal, de Humberto Arenal. Y yo sentí, junto a él, que debíamos escribir esta película tratando de averiguar el sentido profundo que esconde para, luego, convertirlo en un secreto que el espectador pueda adivinar. Para nosotros la esencia del cine es el misterio, y la convicción de que el espectador participa activamente en él. Construimos una historia y luego la escondemos, para que surja del interior de su alma, entre sus rendijas” (Manuel Martín Cuenca, "Notas del director" al guion de Caníbal, editado en Madrid, Ocho y medio, 2013, pág. 169).





Trailer


Recordamos a los alumnos inscritos que han de pasar por el mostrador ubicado en la puerta del Aulario María Zambrano para firmar el registro y obtener el certificado, a ser posible antes de las 16:30.

       
Organizadas por: 
Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español 
Departamento de Filología Española I, Filología Románica y Filología Italiana
Vicedecanato de Calidad y Espacio Europeo de la Facultad de Filosofía y Letras
Colabora: Librerías Prometeo

No hay comentarios: