miércoles, 25 de febrero de 2015

Matar a un Ruiseñor

Sobre la novela de Harper Lee:

«Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía. Se sentaba y leía». Así describía Harper Lee, en un diálogo de la hija de Atticus, al protagonista de su celebrada novela Matar a un ruiseñor (1960).

Sobre la adaptación:

«Se trata de una película para todas las edades, nostálgica y evocadora, tierna y dura a la vez, que inmortaliza a Atticus Finch como el padre favorito de todos los cinéfilos.» Juan Jesus de Cózar

«Su mirada va más allá de lo que son los recuerdos infantiles que rememoran noches lejanas de verano, se adentra en ellos con un facilidad pasmosa, y trata de tú el enfoque de un niño ante las incomprensibles actitudes de los adultos.» Alberto Abuín

Sinopsis

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos, huérfanos de madre. (FILMAFFINITY)




 Una curiosidad:

¿Sabias que Matar a un ruiseñor fue mal traducida al español? Mockingbird no significa ruiseñor, si no cenzontle o sinsonte que es un ave autóctona del continente americano que no existe en Europa.


«Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos.»

Recordad que os esperamos en el Aula de Grados María Zambrano (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga) el próximo miércoles 3 de marzo a las 17 h.


Información e inscripción: jornadasdeliteraturaycine@gmail.com (se entregará certificado de asistencia)

Estamos en:
                       

Organizadas por: 

Máster en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español 
Departamento de Filología Española I, Filología Románica y Filología Italiana
Vicedecanato de Calidad y Espacio Europeo de la Facultad de Filosofía y Letras

No hay comentarios: