miércoles, 17 de abril de 2013

La mujer en la nieve

'La mujer en la nieve' junto con 'El pelo negro', 'Hoichi, el hombre sin orejas' y 'En una taza de té' son los cuatro cuentos incluidos en el filme 'Kwaidan' de Masaki Kobayashi quien adapta una recopilación de cuentos de Lafcadio Hearn con el mismo título. 

        


 Sinopsis

Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. "Pelo negro": un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa. Años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. "La mujer en la nieve"(este es el cap. que proyectaremos): dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en lo que parece ser un cobertizo abandonado. "Hoichi": el fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. "En la taza de té": un samurái se asusta ante la visión de un hombre reflejado en su taza de té. (FILMAFFINITY)


 




Crítica


"Excelente fantasía (...) ha pasado a la historia como una de las mejores películas de fantasmas que se han rodado. Visualmente perfecta."Fernando Morales: Diario El País

Anécdota

Cuando la distribuidora Filmax editó la versión para el mercado español tituló la película de Kobayashi 'El más allá', título que se aleja un poco del original 'Kwaidan' Cuentos de fantasmas sin duda más apropiado.
Si os apetece ver el cuento y saber más sobre la película, los cuentos en que se basa, nuestras ponentes Marta García y Francisca Castillo harán un recorrido acerca de los entresijos de la adaptación el próximo 23 de abril a las 17h. en el Salón de actos María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Málaga).

Para los que quieran recibir el certificado de asistencia de las Jornadas, por favor, enviad un correo con vuestro nombre completo y número de DNI a jornadasdeliteraturaycine@gmail.com Es necesaria la asistencia a los dos días de jornadas para optar al certificado. Gracias.

Quedáis cordialmente invitados. ¡Os esperamos!

No hay comentarios: